Shrek regresará a la gran pantalla con un reboot

07 de noviembre del 2018 / 9:28h.

Dreamworks Animation ha contratado al productor detrás de la franquicia los minions para darle un nuevo comienzo al ogro verde, su familia y amigos. En otras palabras, un reboot con una nueva saga.

Chris Meledandri, el productor de la saga de Gru, mi villano favorito está asumiendo la enorme responsabilidad de relanzar a Shrek. Según informa Variety, se le ha pedido que prepare nuevas historias que sirvan para presentar al ogro a una audiencia nueva. La buena noticia es que, si te gusta ver la saga en su versión original, el productor quiere mantener al elenco habitual.

“Cuando miras hacia atrás a esas interpretaciones vocales, son increíbles, y aunque ciertamente puedes defender una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones”, explicó Meledandri. Lo que significa que cualquier reinicio seguirá contando con Mike Myers como Shrek, Cameron Díaz como Fiona, Eddie Murphy como Burro y Antonio Banderas como el Gato con botas.

“El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente sienta que no es simplemente otra película sino una serie de secuelas”, continuó.

La primera película de Shrek se estrenó en 2001, seguida de las secuelas Shrek 2 (2004), Shrek Tercero (2007) y Shrek: Felices para siempre (2010), además del spinoff, El gato con botas, cortometrajes y series animadas; cosechando unos 3.5 mil millones de dólares en la taquilla internacional. La serie fue un éxito financiero, convirtiéndose en la 16ta franquicia de mayor recaudación de todos los tiempos y la segunda franquicia animada de mayor recaudación.

Imagen: ©Dreamworks Animation

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es