Ennio Morricone carga contra Quentin Tarantino: “Es un cretino”

08 de noviembre del 2018 / 14:36h.

Nadie se lo esperaba de Ennio Morricone, y seguramente tampoco el mismísimo Quentin Tarantino. Pero es que uno de sus mayores ídolos, y el compositor que más ha utilizado en su filmografía, ha arremetido contra él desatando la rabia contenida.

El director de Pulp Fiction lleva varios años “aprovechando” las bandas sonoras clásicas del compositor italiano, haciéndonos creer que entre los dos existía una relación aparentemente idílica. Pero en una entrevista para la edición alemana de Playboy, el músico de 89 años se ha desquitado con ganas.

Es un cretino. Roba a todo el mundo y lo mezcla todo junto. No es nada original. Y tampoco es un director, no es comparable a los verdaderos gigantes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos sí eran geniales, Tarantino solo recalienta platos“, asegura el compositor de títulos como El bueno, el feo y el malo, La misión o Cinema Paradiso.

Habla sin pensar y lo decide todo en el último momento. No tiene ni idea“, concluye. “No me gustan sus películas, son basura“.

La relación entre ambos comenzó en 2003 cuando Tarantino incluyó composiciones de cinco películas diferentes de Morricone en las dos entregas de Kill Bill, mientras que Death Proof añadía temas de otras dos. Más tarde, cuando Tarantino fracasó en su intento de que Morricone compusiese la banda sonora de Malditos bastardos, optó por incluir ocho de sus temas de otras tres películas antiguas.

Finalmente, Morricone acabó componiendo la canción “Ancora Qui” para la banda sonora de Django desencadenado, y más tarde la de Los odiosos ocho que le valió su primer Oscar a la Mejor Banda Sonora Original. En la misma entrevista, el compositor arremetió también contra aquel premio, y sin pelos en la lengua.

“No me emocionó ganarlo. Solo sentí dolor por llevar tanto rato sentado. Tuve terribles dolores de espalda, tanto en el avión como en la ceremonia. Así que, como mucho, mantuve una expresión complacida porque sabía que pronto acabaría ese evento aburrido y podría marcharme”.

No tengo ganas de viajar nunca más a los espantosos EEUU, con toda esa pomposidad y esa vergüenza que son los Oscar”, concluye el octogenario.

Imagen: CC-Sven-Sebastian Sajak

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es