Se pone en marcha un musical con las canciones de Prince

04 de diciembre del 2018 / 10:23h.

Después de que Bohemian Rhapsody se convirtiera en el fenómeno cinematográfico de la temporada, y con el biopic fantasioso de Elton John ya terminado, parece que el cine ha encontrado un nuevo camino para conseguir taquillazos.

A Queen y Elton, ahora se sumará la música de Prince.

Universal Pictures ha adquirido los derechos de varias canciones del catálogo del cantante con la intención de desarrollar una película inspirada en su música, según informa Variety.

El proyecto no sería un biopic de Prince sobre su vida y el origen de sus canciones, sino que las letras servirán de base para la trama. Fuentes cercanas al proyecto revelan que los responsables de los derechos del cantante y Universal Pictures creen que el ángulo biográfico ya fue cubierto por la película Purple Rain en 1984, y querían hacer algo original y fuera “de lo normal”.

Prince vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. Ganó ocho premios Grammy, seis American Music Awards, un Golden Globe Award y un Premio de la Academia por la película de 1984, Purple Rain. Además, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

Este musical basado en las canciones de Prince aún no tiene fecha de estreno.

Imagen: Instagram/Prince

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es