El director de “La Momia” la recuerda como una experiencia “dolorosa”

11 de enero del 2019 / 11:39h.

En 2017, los estudios Universal estrenaron La Momia con la intención de que fuera el comienzo del Dark Universe, una saga pensada para recuperar los famosos monstruos de la casa. Pero la película no cumplió las expectativas y desde entonces el reboot que incluía películas del Hombre Invisible con Johnny Depp, Frankenstein y su novia con Javier Bardem y Angelina Jolie, se ha quedado en el limbo.

De ello habló el director de la cinta, Alex Kurtsman, con The Hollywood Reporter, renegando de la experiencia al calificarla de “dolorosa”.

La Momia no fue lo que yo quería que fuese” confesó, añadiendo que desconoce en qué estado se encuentra el Dark Universe porque él “ya no está involucrado”.

“Ahora miro hacia atrás y lo que fue muy doloroso en su momento se ha transformado en una increíble bendición para mí. Aprendí que necesito seguir mis instintos, y cuando no puedo hacerlo, no creo que pueda tener éxito”, reveló.

A pesar de todo, Kurtzman espera que el universo de monstruos cobre vida en un futuro. “Esas películas son hermosas porque los monstruos son personajes rotos, y nos reflejamos mucho en ellos. Espero que sean las películas que hagan, quiero verlas”.

La Momia se estrenó hace dos años con críticas negativas y una taquilla global de $410 millones de dólares, de los cuales solo $80 millones se recaudaron en EEUU y Canadá. Si bien la cifra puede parecer alta, la cinta costó unos $195 millones en hacerse sin contar los costos de publicidad y marketing.

Imagen: ©Universal Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es