Este personaje de “Capitana Marvel” iba a ser un hombre

13 de marzo del 2019 / 11:57h.

Annette Bening (American Beauty) interpreta a Mar-Vell, mentora de Carol Danvers, en el nuevo éxito de Marvel, Capitana Marvel. Sin embargo, se ha dado a conocer que antes de su fichaje el personaje iba a ser un hombre como en las viñetas.

Ya habíamos empezado a discutir el fichaje de un actor hombre para interpretar a Mar-Vell. A principio no era nadie concreto, pero entonces empezamos a mirar las listas. Y nos costaba, la verdad”, recuerda Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, a Entertainment Weekly.

Mar-Vell, el Capitán Marvel original, es un guerrero Kree que deserta de los suyos para defender nuestro planeta en las viñetas de la casa, y los directores Anna Boden y Ryan Fleck han revelado que seguía siendo un hombre en el guion original de Capitana Marvel (incluso sabemos que Jude Law fue considerado para el papel), pero que esto cambió cuando surgió la posibilidad de contar con la actriz de 60 años. Además, el factor que hizo posible –y lógica– esta alteración habría sido la fusión de la Inteligencia Suprema y Mar-Vell.

Llevábamos mucho tiempo siendo fans de ella, tiene muchas cualidades necesarias para el papel. Puede ser la mentora genial que requiere el personaje, pero también puede ser muy dura, y ambos aspectos eran imprescindibles“, ha contado Boden a Entertainment Weekly.

Puede ser regia, lo cual es perfecto para la Inteligencia Suprema, pero también puede ser informal, guay y enrollada, que también hacía falta para Lawson”.

Capitana Marvel también incluye otros cambios significativos con respecto a los cómics. Entre ellos destaca la propia Carol Danvers (Brie Larson), que ahora es piloto de combate en vez de estar al frente de la seguridad de las Fuerzas del Aire del ejército de los EEUU. Por si fuera poco, la cinta también nos explica cómo perdió su ojo Nick Fury (Samuel L. Jackson), un incidente en el que estuvo implicado el gato alienígena del que tanto se está hablando estos días.

Capitana Marvel ya está en cines desde el pasado 8 de marzo.

Imagen: Cartel de Capitana Marvel (©Walt Disney)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es