Leonardo DiCaprio podría saltar al cine de terror y fantasía de la mano de Guillermo del Toro

24 de abril del 2019 / 12:44h.

No es el género que le caracteriza, pero Leonardo DiCaprio podría probar suerte en el cine de terror y fantasía gracias al nuevo proyecto de Guillermo del Toro.

El director mexicano se encuentra ultimando los detalles de su nueva película, Nightmare Alley, y según publica Variety, el oscarizado actor está negociando su participación.

Conocida en España como El callejón de las almas perdidas, la película será la adaptación cinematográfica de la novela de 1946 de William Lindsay Gresham que gira en torno a un adivino de circo que se adentra en el mundo del espiritismo estafando a varios clientes. Guillermo del Toro volverá a ponerse detrás de las cámaras tras el éxito de La forma del agua, además de producir y coescribie el guion junto a Kim Morgan. Esta misma historia ya tuvo una única adaptacion al cine en 1947 con Tyrone Power en el papel del mago estafador.

De esta manera, Nightmare Alley podría suponer la primera colaboración de DiCaprio con Guillermo tras haber colaborado con otro director mexicano y amigo de Del Toro, Alfonso Cuarón, en la película que le valió la estatuilla dorada, El renacido. Mientras que se trata del primer trabajo del cineasta como director desde La forma del agua tras haber centrado los últimos dos años en sus proyectos como productor como es el caso de la película Historias de miedo para contar en la oscuridad, la serie Carnival Row para Amazon Prime, el filme de terror Antlers, la nueva adaptación de Las brujas que dirigirá Robert Zemeckis y su Pinocho para Netflix en 2021.

Nightmare Alley tiene previsto rodarse este otoño.

Autor: Cortesía de ©Universal Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es