La cuarta entrega de “Matrix” está en camino sin sus creadoras, según Chad Stahelski

13 de mayo del 2019 / 10:46h.

Si hay una saga que define la ciencia ficción de finales del s. XX y principios del s. XXI, esa es sin duda Matrix. La trilogía de películas estrenadas entre 1999 y 2003 –complementada con un universo expandido de animes y videojuegos– rompió los moldes del género y redefinió las expectativas de toda una generación de espectadores. Por ello, no nos sorprendió constatar el entusiasmo de miles de fans cuando en 2017 supieron que Warner Bros. preparaba un reboot de la saga –pero tampoco su decepción cuando se anunció que las hermanas Wachowski no estarían a bordo.

En efecto, la ausencia de las creadoras de esta icónica franquicia restaba interés a un proyecto que, con ellas al mando, podría generar tanto hype como una nueva entrega de Vengadores o Star Wars –incluso aunque, como sugieren los rumores, se acabe tratando de un reboot o spin-off con personajes diferentes a los que vimos por última vez hace más de 15 años. Por ello, las declaraciones de Chad Stahelski –director de las películas de John Wick– a Yahoo Movies UK han devuelto momentáneamente la ilusión a todos esos seguidores de la saga:

Estoy súper contento de que las Wachowski no estén haciendo simplemente otra Matrix, sino expandiendo lo que todos amamos. Y si está mínimamente cerca del nivel de lo que han hecho hasta ahora, no les costaría más que una llamada decirme: “Oye, queremos que seas nuestro especialista de acción”. Y yo probablemente iría y sería atropellado por un coche”, aseguraba el especialista de acción y cineasta.

Con todo, cuando preguntaron a Stahelski si las Wachowski dirigirían esta cuarta entrega de Matrix, el cineasta –que trabajó como doble de acción de Keanu Reeves en la primera película y como coordinador de dobles en las siguientes– respondía: “No estoy seguro del todo. No estoy seguro de que Lana vaya a hacerlo”.

Pero después de que un representante de Stahelski contactase con Slash Film para matizar estas declaraciones, ahora sabemos que sus respuestas apuntaban a un escenario hipotético en el que Lana y Lilly Wachowski formarían parte de esta nueva entrega –sin pretender confirmar esta idea en ningún caso.

Así que, lamentablemente, tenemos que volver al punto de partida: en principio las hermanas no participarán en esta ampliación del universo Matrix. En cualquier caso, hay que recordar que en 2018 la noticia de la venta de sus estudios de Chicago disparó los rumores sobre una posible ruptura entre hermanas y su hipotético retiro como cineastas tras el estreno de la segunda temporada de Sense8.

En cuanto a Stahelski, actualmente está promocionando el estreno de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, que llegará el próximo 31 de mayo.

Imagen: ©Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es