Pikachu desbanca a los Vengadores con un estreno fulminante

13 de mayo del 2019 / 11:37h.

Antes o después tenía que suceder. El arrollador éxito de Vengadores: Endgame, que en su tercer fin de semana ya suma más de 2,213.3 millones de euros recaudados en todo el mundo (aspirando a superar los 2,482.5 millones de euros de la película más taquillera de la historia, Avatar, tras haber dejado atrás a Titanic como segunda en solo 11 días) empieza a mostrar leves signos de agotamiento con la llegada de un potente competidor: Pokémon: Detective Pikachu.

En efecto, con el debut en acción real de las fantásticas criaturas aparecidas hace más de dos décadas, Warner Bros. por fin logra desbancar a Disney del primer puesto de la cartelera, recaudando 1.9 millones de euros en nuestro país –según datos provisionales de Comscore. No obstante, la conclusión de la saga Vengadores aún ocupa el segundo puesto del Top 5 con 1.6 millones de euros, por lo que cabe esperar que su recaudación global siga acercándola al codiciado récord histórico de taquilla mundial.

Muy por debajo de estas dos encontramos Timadoras compulsivas (The Hustle), la comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson, que en su primer fin de semana ingresa unos 500,000 euros. Otro medio millón habría hecho la española Lo dejo cuando quiera (remake de la italiana Lo dejo cuando quiero), que en su quinto fin de semana aún atrae espectadores. Lo mismo puede decirse de La Llorona, que recauda 200,000 euros tras cuatro semanas poniendo los pelos de punta a los amantes del terror.

Completan el ranking de películas más vistas el pasado fin de semana las familiares Mia y el león blanco y Dumbo, el atípico western Los hermanos Sisters, la animada UglyDolls, el biopic El bailarín y a comedia de aventuras De la India a París en un armario de Ikea (The Extraordinary Journey of the Fakir).

Imagen: ©Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es