El final del Capitán América deja más preguntas que respuestas

15 de mayo del 2019 / 10:48h.

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO REVELA EL FINAL DEL ARCO DEL CAPITÁN AMÉRICA EN VENGADORES: ENDGAME

Tras levantarse el embargo de spoilers, ya todo el mundo habla libremente del final de “Vengadores: Endgame”, incluso sus directores y guionistas. En este caso, específicamente del final del Capitán América y el futuro de su personaje en la saga.

Se trata de una de las teorías que más curiosidad han generado alrededor de la figura de Steve Rogers. Al final de Vengadores: Endgame, el Capitán América es el encargado de terminar la misión devolviendo las gemas del infinito, viajando a través de la máquina del tiempo y abriendo otros universos paralelos en el trayecto. Gracias a Endgame, sabemos que en el universo de Marvel los viajes en el tiempo abren una realidad paralela sin afectar el pasado ya vivido.

Al regresar, Steve Rogers sorprendió a sus compañeros y fans al volver como un abuelo de casi 100 años revelando que decidió quedarse en los años 40, volviendo a los brazos de Peggy y viviendo la vida que siempre había soñado. Ahora, los guionistas de la película han confirmado otra teoría que abre el camino a un posible futuro relacionado con el Capi.

En Capitán América: el Soldado de invierno (2014) aparece una secuencia en donde vemos a Steve visitando una exhibición sobre él mismo. Allí, ve un video en donde aparece Peggy después de la Segunda Guerra Mundial hablando sobre su vida y mencionando que el Capi “salvó más de miles de hombres, incluyendo al hombre que se convertiría en mi esposo. Aún después de irse, Steve seguía alterando mi vida”.

Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Vengadores: Endgame, han confirmado que ellos siempre relacionaron al “marido” de Penny con Steve Rogers. De todos modos, la gran teoría que parte de esta revelación es si ahora existen dos mini-capitanes américa dando vuelta por el mundo con su ADN alterado. Y es que sabíamos que Peggy tuvo dos hijos, y ahora que existe un universo paralelo, se ha creado la teoría que son del Capi. “Siempre fue nuestra intención que él fuera el padre de esos dos niños. Y hay agujeros en los viajes temporales para ello” confirmó McFeely a The Hollywood Reporter. “Introduce la idea que existen dos niños con ADN de super soldado” añadió Markus.

Con su viaje en el tiempo y esta vida con Peggy, el Capitán América abrió una realidad paralela, o multiuniverso, para su personaje también. Sabemos que Chris Evans terminó su contrato con Marvel ¿pero habrá dos Capis que puedan continuar sus genes?

Imagen: ©Marvel Studios 2019

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es