George Clooney le aconsejó a Ben Affleck que “no haga” de Batman

16 de mayo del 2019 / 11:11h.

Siempre que puede, George Clooney no pierde oportunidad de burlarse de su pasado en el cine de superhéroes cuando dio vida al héroe de Ciudad Gótica en Batman y Robin. Aquella producción fue un desastre de crítica, llevando a que el actor cargara con el peso de las opiniones negativas hasta el punto que llegó a aconsejar a Ben Affleck que no siguiera sus pasos.

A diferencia de Michael Keaton y Christian Bale que fueron aplaudidos por el mundo en general, Ben tuvo tantos detractores como fans que apoyaron su encarnación de Batman. Pero tras el fracaso de Liga de la Justica y de su intento por sacar adelante su propia película independiente sobre el personaje, decidió colgar la capa. Pero antes, George ya le había advertido.

Clooney dio una entrevista a The Hollywood Reporter revelando el consejo que le dio a Ben antes de que aceptara el personaje de Ciudad Gótica. “En realidad sí hablé con él al respecto. Le dije No lo hagas. Fue solo debido a mi experiencia, que, como ya saben… Aunque él lo hizo genial” dijo.

El actor, que próximamente estrena su primera serie desde ER (1994-2000), Catch-22, recordó también que su experiencia no fue tan buena como otros actores que pasaron por la saga. “A Schwarzenegger le pagaron, creo, $25 millones, que fue como 20 veces más de lo que me pagaron a mí y, ya saben, ¡ni siquiera trabajamos juntos! Trabajamos juntos solo un día y yo me llevé toda la crítica” añadió.

Pero, está bien, yo estaba interpretando a Batman y no lo hice bien, y no fue una buena película, pero lo que aprendí de ese fracaso fue que tenía que repensar cómo estaba trabajando. Porque ya no era un actor obteniendo un personaje, me estaban haciendo responsable de la película en sí misma” dijo.

Al final, Batman y Robin es recordada como una de las peores películas de la historia.

Imagen: ©Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es