La nueva versión de “Príncipe Alí” de Will Smith en “Aladdín” no convence a los fans

16 de mayo del 2019 / 10:59h.

Con el estreno de la nueva versión de acción real de Aladdín a la vuelta de la esquina, Disney está compartiendo algunos clips cruciales para generar el hype que requiere esta revisión del clásico animado de 1992. Pero la estrategia podría estar yendo en su contra, ya que el último vídeo divulgado está recibiendo palos por todas partes.

 

 

 

Se trata de la célebre escena de la entrada de Aladdín en Agrabah como el Príncipe Alí Ababwa. Recordemos que en la escena original, Robin Williams interpretaba un tema de ritmo acelerado lleno de los gags y chistes rápidos que caracterizaban al Genio.

Pues bien, para disgusto de muchos fans, parece que en la nueva versión de Guy Ritchie ralentiza la cadencia trepidante del tema y lo aproxima a un registro hip-hop que, pese a adecuarse a las dotes musicales de Will Smith, no termina por agradar a nadie.

Si un número de ritmo rápido como “Príncipe Alí” se convierte en algo tan lento y carente de energía, una balada como “Un mundo ideal” será como escuchar los desplazamientos de las placas tectónicas”.

No he podido meterme en la nueva secuencia de la canción de “Príncipe Alí”. En la original, el Genio se transformaba y se mezclaba con las multitudes, haciéndose pasar por un hombre común que entusiasmaba al público. En fin, era narrativo. Aquí el Genio va ccantando al frente de una procesión. No hay narrativa”.

En ese nuevo clip del Príncipe Alí con Will Smith, Aladdín parece estar viendo el nuevo clip del Príncipe Alí con Will Smith”.

A Cersei tampoco le gusta la canción de “Príncipe Alí” de Aladdín”.

Acabo de ver el clip de Will Smith interpretando “Príncipe Alí” de la nueva película de Aladdín y estoy horrorizado por lo lenta y poco entusiasta que era. Así que la he acelerado. Esto es mucho mejor”.

Otros han querido defender la escena, argumentando que no pueden ser juzgadas con el mismo criterio la versión animada y la de acción real:

ÚLTIMA HORA. La versión de “Príncipe Alí” de Will Smith no es tan vistosa porque esto es acción real, NO un dibujo animado. ¡Dad al Genio de Will Smith una oportunidad!”.

Dada la cercanía del 24 de mayo –fecha de estreno de Aladdín–, no sería razonable anticipar cambios significativos por parte de Disney… pero habrá que esperar a ver la secuencia en pantalla grande para decidir si funciona o no.

Imagen: ©Walt Disney

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es