Cartel de Dunkerque | Cinerama

Dunkerque

Christopher Nolan

2017, Bélica

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.3

Datos de la película

Año: 2017

País: EE.UU., Francia, Reino Unido

Estreno: 21 de julio de 2017
Duración: 106 minutos
Título original: Dunkirk
Idioma original: Inglés

Productora: Warner Bros
Distribuidora: Warner Bros.

Dirigida por: Christopher Nolan

Reparto: Jack Lowden, Aneurin Barnard, Tom Glynn-Carney, Fionn Whitehead, Harry Styles, Barry Keoghan, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Tom Hardy, James D’Arcy, Mark Rylance.

Director de Fotografía: Hoyte van Hoytema
Guionista: Christopher Nolan
Montador: Lee Smith
Música: Hans Zimmer
Productor: Emma Thomas, Christopher Nolan
Productor ejecutivo: Greg Silverman, Jake Myers

Sinopsis

La película relata la milagrosa evacuación de soldados aliados de Bélgica, Gran Bretaña y Francia, que se quedaron atrapados y rodeados por el ejército alemán de las playas y el puerto de Dunkerque, Francia, entre el 27 de mayo y el 4 de junio de 1940 durante la Batalla de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Videos

Teaser

Trailer

Cosas que se han dicho (8 comentarios)

Comenzar diciendo que soy amante del cine bélico. Todo esta muy cuidado, diálogos, trama, fotografía, etcétera... Pero para mi gusto le falta crudeza. No he salido con el vello de punta como con otras bélicas. Por lo demás, perfecto. (Se me pasaba, al final de la película que va sobrevolando la playa completamente vacía hay una imagen que parece que se le coló una persona. A la derecha de la imagen se ve alguien).

Masegosa

hace 2 meses

Brutal. La banda sonora genial. No me importaría volver a verla.

Tijeras

hace 2 meses

Gran película que logra transmitir la angustia de los soldados al intentar escapar de una muerte segura, para ello el director se acompaña de una música que consigue la atmósfera adecuada. Es un film imprescindible de ver para los amantes de las historias de la II Guerra Mundial pero, ojo, no encontrarán batallas con cientos de balas, bombas y acción al límite.

n0name

hace 3 meses

No es una película bélica al uso, ya empezando por la forma de narrarla (original pero quizás algo caótica), aunque creo que no decepciona. Si es verdad que sólo cuenta la historia centrándose en los soldados británicos, cuando los franceses también fueron parte importante de esta evacuación.

luis angel

hace 3 meses

Antes de nada advertir que a los que les gusten las películas belicas aparatosas con mucho tiroteo etc esta película no es de esas,por otra parte quien no le importe gozara de un peliculón como la copa de un pino,no podría esperarse otra cosa del genio que es Nolan,con su toque especial para contar los echos y una banda sonora que aumenta la tension de lo que se estaba viendo en pantalla.chapeauu

villimer00

hace 3 meses

Peliculón de la mano del gran Nolan! Grandes planos, historia no tan conocida que como dicen "había que contar". Yo no conocía qué había pasado en Dunkerque y tras ver "Su mejor historia" me picó la curiosidad. Bien contada, visualmente de 10... recomendable al 100%! (aunque para aquellos que vayan buscando una película de acción pura y dura podría ser una decepción)

Anna Scott

hace 3 meses

Una historia que había que contar

Armageddon

hace 9 meses

Del genio de Memento, Insomnio, Origen, Batman e Interstellar sólo se puede esperar una película muy buena o una película realmente muy buena.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es