Cartel de First man – El primer hombre | Cinerama

First man – El primer hombre

Damien Chazelle

2018, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.3

Datos de la película

Año: 2018

País: EE.UU.

Estreno: 11 de octubre de 2018
Duración: 138 minutos
Título original: First man
Idioma original: Inglés

Productora: Universal Pictures
Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Damien Chazelle

Reparto: Jason Clarke, Corey Stoll, Christopher Abbott, Claire Foy, Shea Whigham, Ryan Gosling, Patrick Fugit, Pablo Schreiber, Kyle Chandler, Ciaran Hinds, Lukas Haas.

Director de Fotografía: Linus Sandgren
Guionista: Josh Singer
Montador: Tom Cross
Música: Justin Hurwitz
Productor: Ryan Gosling, Wyck Godfrey, Marty Bowen, Damien Chazelle

Sinopsis

Después del éxito de taquilla de “La ciudad de las estrellas (La La Land)”, ganadora de seis estatuillas, el oscarizado director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a colaborar en First Man – El primer hombre, la nueva producción de Universal Pictures que cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Videos

Clip: Neil rompe el LTV

Clip: Janet se enfrenta a Deke

Clip: Armstong responde preguntas

Featurette: La película

Trailer internacional

Trailer

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

FROGMAN

hace 4 meses

La película particularmente me ha gustado, aunque más desde un punto de vista de un documental que de una película en si, La interpretación de Ryan Gosling en muchos planos y escenas me pareció demasiado plana, para mi no trasmitía lo suficiente, incluso sabiendo la personalidad de Neil Amstrong... La película desde mi punto de vista abusa de cierto tipo de planos... En conjunto como comenté y viéndola como documental esta bien, como película en si, se ha quedado un poco escasa de interpretación.

villimer00

hace 4 meses

Me ha decepcionado un poco, quizá por la falta de dialogos, lo que va muy ligado a la personalidad del protagonista. Me ha gustado conocer detalles de su historia personal y profesional que desconocía, pero he echado en falta otros relevantes. Interesante para conocerle aunque yo habría tratado la película diferente.

Xarela40

hace 4 meses

El que la mayor parte de la película fuera rodada en plano corto y supervisor supongo que es para recrear esa sensación de claustrofobia en las naves que salieron al espacio exterior pero yo preferiría planos mas largos. La película en general me ha gustado mucho, sobre todo las dos visiones que se presentan: el aspecto público de la vida de Armstrong y su aspecto privado, Qué hace tal vez más fácil de entender su compleja y hermética personalidad. El final si que no me ha gustado, debería saberse un poco más sobre como fue su vida después de la mision

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es