Cartel de Blade Runner | Cinerama

Blade Runner

Ridley Scott

1982, Ciencia Ficción

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.6

Datos de la película

Año: 1982

País: EE.UU.

Estreno: 21 de agosto de 1982
Duración: 123 minutos
Título original: Blade Runner

Productora: Warner Bros

Dirigida por: Ridley Scott

Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Kevin Thompson, Sean Young, William Sanderson, Carolyn DeMirjian, Daryl Hannah, Joanna Cassidy, Leo Gorcey, Joe Turkel, Morgan Paull, M. Emmet Walsh, Edward James Olmos, James Hong, Hy Pyke, Brion James, Robert Okazaki, Kimiro Hiroshige, John Edward Allen.

Guionista: David Webb Peoples, Philip K. Dick, Hampton Fancher
Montador: Jordan Cronenweth
Música: Vangelis

Sinopsis

La acción transcurre en el año 2019 en la ciudad de Los Angeles. A Rick Deckard, un ex policía y experto “blade runner”, le encargan la misión de perseguir a unos replicantes, seres humanos creados por la ingeniería genética llamados Nexux 9, que son utilizados como esclavos. El problema es que no pueden ser diferenciados de los humanos y muchos de ellos han conseguido llegar a la Tierra de forma ilegal. La misión de los “blade runners” es localizarlos y eliminarlos.

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Josu24

hace 1 mes

Vi la película hace años y creo que no la llegué a entender del todo al ser más joven. Puede que la vuelva a ver en alguna ocasión.

FROGMAN

hace 4 meses

Pelicula grande donde las haya, me gusto en su día en el cine y la verdad era sorprendente en su día y lo sigue siendo.... Papeles interesantes el de Rutger Hauer y la bellisima Daryl Hannah, esa imagen con los ojos pintados en negro destacando el color claro de sus ojos, espectacular y las piruetas que da por la habitación, alucinantes... El papel de Harrison Ford, pues que vamos a decir otro de los grandes que ha estado en las grandes películas taquilleras...

irudikeriak

hace 3 años

tan rara, tan buena, que lo suyo es verla y forjarse su propia opinión

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es