Cartel de Mi gran noche | Cinerama

Mi gran noche

Álex de la Iglesia

2015, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543212.6

Datos de la película

Año: 2015

País: España

Estreno: 23 de octubre de 2015
Duración: 100 minutos
Título original: Mi gran noche
Idioma original: Español

Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Álex de la Iglesia

Reparto: Mario Casas, Carolina Bang, Carlos Areces, Blanca Suárez, Hugo Silva, Ana María Polvorosa, Carmen Machi, Luis Callejo, Enrique Villén, Terele Pávez, Pepón Nieto, Santiago Segura, Raphael.

Director de Fotografía: Ángel Amoros
Guionista: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarria
Música: Joan Valent
Productor: Domingo Corral, Enrique Cerezo

Sinopsis

Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.

Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (8 comentarios)

lilianlm

hace 2 años

Es divertida y entretenida, recomendable para pasar un rato divertido.

lilianlm

hace 2 años

Es divertida y entretenida, recomendable para pasar un rato divetido.

miguel-angel84

hace 2 años

película rara, no me ha gustado, no tiene ni pies ni cabeza, situaciones raras, inusuales, fallos en planos de cámara, argumento poco interesante,

Alex de la iglesia a querido hacer una cosa diferente, enrevesanda y graciosa, y le ha salido una película rara, enrevesanda y sin gracia. Desperdicio de actores... Alexxxxx!!!, vuelve a El día de la bestia!!

lilianlm

hace 3 años

Me gustó mucho más la primera parte de la película que el final... Es una película irreverente, que nadie piense que verá un peliculón, pero tiene una escenografía muy buena, los números musicales me han gustado mucho, las risas están aseguradas y siempre tienen un momento para hacer una crítica social. Me gusta poder ver una buena película española, plagada de caras conocidas y pasar un buen rato en el cine. Muy recomendable.

NANITA 60

hace 3 años

ALEX DE LA IGLESIA COMO DIRECTOR TIENE EN TODAS SUS PELICULAS SITUACIONES MUY CAOTICAS, LAS ESCENAS SE DISPARAN UNA TRAS OTRA CON MUCHO RITMO,LO BUENO ES QUE JUNTA A UN COMPENDIO DE ACTORES Y ACTRICES EN PEQUEÑOS PAPALES.RAPHAEL ES RAPHAEL NO HAY OTRO.

mbastida72

hace 3 años

Me he reido un montón. Es muy divertida.

Masegosa

hace 3 años

Te ríes en algunas escenas. Un ritmo muy alto, muy acelerado, muchas cosas que contar. No me gusto. Lo mejor Raphael.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es