Cartel de Radio encubierta | Cinerama

Radio encubierta

Richard Curtis

2009, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.0

Datos de la película

Año: 2009

País: Alemania, Reino Unido

Estreno: 29 de mayo de 2009
Duración: 129 minutos
Título original: The boat that rocked
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Richard Curtis

Reparto: Nick Frost, Tom Sturridge, Rhys Ifans, Rhys Darby, Kenneth Branagh, Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Chris O´Dowd, Katherine Parkinson.

Director de Fotografía: Danny Cohen
Diseño de Producción: Mark Tildesley
Guionista: Richard Curtis
Montador: Emma E. Hickox
Productor: Eric Fellner, Tim Bevan
Productor ejecutivo: Liza Chasin, Debra Hayward, Richard Curtis

Sinopsis

En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero las radios piratas inundaban el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas.

Carl acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin. Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Pero las emisoras piratas han llamado la atención del ministro Dormandy, que decide ir a por esos ilegales. En una época en la que el poder ahoga cualquier cosa que se asemeje a la exuberancia juvenil, Dormandy no deja pasar la oportunidad de meter un gol político. La aprobación del Acta de Infracciones Marinas es una buena excusa para acabar con los piratas y su nefasta influencia en el país.

El resultado es, literalmente, una tempestad en alta mar. Los seguidores de la emisora, consternados, se echan al mar a medianoche en una operación de rescate al estilo “Dunkerque” para salvar a sus héroes. Pero el rock and roll nunca muere.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es