¿Ha nacido una estrella?

Se llama Samara Weaving, nació en Australia hace 30 años y con 16 ya estaba haciendo de actriz. Los muy observadores la habrán visto en un papel secundario en Tres anuncios en las afueras (2017) y en roles más destacados en The Babysitter (2017), la serie de televisión basada en la película de Peter Weir Picnic en Hanging Rock y, sobre todo, en Noche de bodas (2019), una película de culto entre los aficionados al terror más desmadrado.

Samara estaba espléndida en la serie Nueve perfectos extraños (2021) y en la muy esperada Babylon (2022) interpreta a la estrella de cine Constance Moore.

Pero 2023 será su año. La veremos en Chevalier (estreno en abril), la increíble historia del compositor Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges, hijo ilegítimo de una esclava africana y del dueño de una plantación, que se mueve en la sociedad francesa de la época de María Antonieta como un célebre violinista, compositor y esgrimista.

En Borderline interpreta a una superestrella del pop protegida por un guardaespaldas ante el acoso de un fan. Además, es uno de los fichajes estrella de la sexta entrega de Scream.

Pero Samara no se hace ilusiones porque sabe perfectamente que en la industria del cine «es un poco peligroso pensar en el futuro. Así que por el momento solo pienso en el día a día».

En la foto, la actriz en la presentación de Chevalier en el pasado Festival de Toronto.

To top