El barco fantasma de Darren Aronofsky

Después de The Whale, presentada con honores y aplausos en el Festival de Venecia y por la que Brendan Fraser ha conseguido una nominación al Globo de Oro, el director de Cisne negro (2010) prepara ahora Adrift, un proyecto enigmático, como todos los anteriores del director de 53 años. Por lo menos conocemos la sinopsis que, aunque no diga mucho, algo es algo: Un barco pesquero descubre un yate a la deriva de donde ha salido una extraña llamada de socorro.

También sabemos que su protagonista será Jared Leto, viejo amigo de Aronofsky desde los tiempos de Réquiem por un sueño (2000), en el papel de uno de los marineros, que accede a subir al barco y controlarlo mientras lo remolcan a puerto. Estando sólo ahí, el sujeto en cuestión pronto descubre por qué alguien lo ha definido como un «barco fantasma».

¿Es una película de terror? ¿Es algo más? La historia está basada en un relato del popular escritor japonés Kôji Suzuki, el autor de las obras que inspiraron la saga The Ring (El círculo) y Dark Water. La película de terror favorita de este escritor es Poltergeist (1982) y Open Water 2: Adrift (2006) se basaba muy libremente en el cuento de Suzuki que ahora va a llevar al cine Aronofsky.

To top