Cartel de El puente de los espías | Cinerama

El puente de los espías

Steven Spielberg

2015, Thriller

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.1

Datos de la película

Año: 2015

País: EE.UU.

Estreno: 4 de diciembre de 2015
Duración: 141 minutos
Título original: Bridge of spies
Idioma original: Inglés

Productora: Dreamworks
Distribuidora: 20th. Century Fox

Dirigida por: Steven Spielberg

Reparto: Domenick Lombardozzi, Billy Magnussen, Alan Alda, Mark Rylance, Amy Ryan, Tom Hanks, Michael Gaston.

Director de Fotografía: Janusz Kaminski
Guionista: Joel Coen, Matt Charman, Ethan Coen
Montador: Michael Kahn
Música: Thomas Newman
Productor: Marc Platt, Steven Spielberg

Sinopsis

Un abogado estadounidense es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a rescatar a un piloto detenido en la Unión Soviética.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (10 comentarios)

Voy a ser breve. Me encanta el dúo Spielberg / Hanks, me chiflan las pelis basadas en hechos reales. La película es entretenida pero peca en pesadez.

Mikel

hace 2 años

Magnífica película, entretenida, bien hecha y bien interpretada: Guión de los Coen, dirigida por Spielberg e interpretada por Tom Hanks. Retrata muy bien la época y el tema me parece muy interesante. No os la perdáis.

amacem

hace 2 años

Buen guión –de los Coen– buen director –Spielberg, muy comedido pero si lo piensas un poco menudo trabajazo– excelente actor, porque Tom Hanks lo hace todo bien y, además, excelente historia. Se hace corta, a pesar de que más bien es lo contrario, porque es fácil sumergirse en las peripecias de ese abogado que pone un poco de orden moral en el cáos de la Guerra Fría simplemente creyendo que un acuerdo es posible sin perder los principios, postura chocante en un mundo de escépticos que intentaban jugar al ajedrez sin ver las piezas del rival. La he ido a ver un poco por casualidad y he salido encantada.

Moody

hace 2 años

Todos son leales a sus causas, Spielberg siempre ha sido un director que se ha guiado por su olfato. Leal a su instinto, casi siempre con un éxito rotundo, el apodado “Rey Midas” ha dejado de serlo últimamente, con bastantes proyectos que no han dejado huella entre la crítica, ni en el público. Y ya no hablemos de la taquilla, que se ha resentido cuando esperaba grandes cifras para estas películas. Títulos como “Lincoln” o “Caballo de batalla”, diseñadas para ser protagonistas en temporada de premios, invitaban a pensar a lo grande, pero terminaron estrellándose. Con este pobre bagaje tan cercano, Steven vuelve a recuperar el pulso con la historia de un abogado americano defensor de un espía soviético, y que se ve obligado a negociar un canje con un piloto americano en un Berlín asolado por la guerra. Spielberg logra narrar con veracidad esa tensión burocrática entre ambos países, con diálogos cortos pero precisos en los que cada palabra tiene gran valor. Con un primer tramo de película intenso pero contenido que sirve para presentar la primera parte de la historia, los Coen presentan a los espías como personajes totalmente íntegros que no revelarán secretos de estado porque también son leales con la causa. El guión sabe ir aumentando la tensión a cada momento para, una vez presentado, sea interesante hasta su resolución. Y finalmente un desenlace tenso y enigmático en el que destaca la fantástica fotografía, y que es un gran colofón al buen trabajo. Hanks también es fiel con un director con el que ha compartido grandes éxitos, y cree en su visión con los ojos cerrados. Conoce tanto a Spielberg como éste le conoce a él, y vuelven a repetir juntos, esta vez como héroe íntegro que defiende lo que cree justo. Un papel que le viene como anillo al dedo y en el que resulta especialmente convincente. Él es prácticamente más de la mitad de la película, y por eso la responsabilidad que conllevaba era importante. Hanks supera el reto a pesar de que en ocasiones uno crea que se entera de poco, cuando en realidad lo controla todo. Es posible que su duración sea excesiva, pero también es cierto que la película necesita ser cocinada a fuego lento para que la historia tenga el sentido de gran argumento que se quiere narrar. Finalmente esa conclusión algo edulcorada no era necesaria, y justifica ese rumor de película algo blanda y condescendiente consigo misma. Aún así, se trata de una película de gran nivel basada en un episodio real.

n0name

hace 2 años

Sensacional. Una película que por sí sola invita a recomendarla. Muy buenas actuaciones.

KikoAR

hace 2 años

Una buena película para ver estas navidades

brisalia

hace 2 años

La vi ayer y me encantó. Tom Hanks está superior

NANITA 60

hace 2 años

Película muy interesante basada en hechos reales. Tom Hanks como siempre borda su papel. No tiene mucha acción los diálogos son ingeniosos y la ambientación muy buena. Entretiene

yomismo

hace 2 años

Tom Hanks, es un gran actor y he oido a Steven Spielberg contar en la TVla historia de la película, haciendola mas interesante el ir a verla

LINGER ALFONSO

hace 2 años

Siempre sobresaliente Tom Hanks

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es