Andy Serkis

Andy Serkis | Cinerama

Andy Serkis nació el 20 de abril de 1964 en Londres, Reino Unido.

Ha trabajado para la industria de cine, teatro y televisión durante más de veinte años como actor, realizador, director y pionero en la técnica de captura de movimientos. Quizás conocido mayoritariamente por su interpretación de Gollum en la aclamada trilogía de “El señor de los anillos”, así como por su personaje de Kong en el remake de “King Kong”, Serkis se ha implicado intensamente en desarrollar el arte y la capacidad de interpretación dentro del mundo digital. Actualmente, Serkis dirige “The Imaginarium”, unos estudios y una escuela con sede en Londres que ofrece servicios para cine y videojuegos, con producción de material propio, y funciona como laboratorio de emergentes artistas visuales y del espectáculo, explorando nuevas aplicaciones de la técnica de captura de movimientos.

Como actor de teatro, Serkis ha trabajado en más de 40 producciones de Londres, así como en toda Inglaterra, interpretando, más recientemente, a Yago en el clásico de William Shakespeare Otelo. En cine y televisión, Serkis ha actuado en más de 60 producciones, logrando excelentes críticas así como nominaciones y premios por su trabajo. Recientemente ha sido Albert Einstein en Einstein and Eddington, y ha sido nominado al Globo de Oro y al BAFTA por su trabajo en Longford.

Como director, Serkis ha trabajado en todas las áreas de la industria del entretenimiento. Dirigió la interpretación del popular videojuego de la Playstation 3 Heavenly Sword, de Ninja Theory/Sony, constituyéndose en referente de la implicación emocional de los personajes en los videojuegos. Su segundo proyecto en este ámbito fue Enslaved, de nuevo con Ninja Theory. Serkis dirigió y produjo el cortometraje Snake, así como la obra teatral The Double Bass.

En 2009, Serkis se asoció con el productor Jonathan Cavendish para fundar Caveman Films.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es