Antonio Cuadri

Antonio Cuadri nació en Trigueros, Huelva, España.

Guionista y director. Inició su carrera en el cortometraje cinematográfico recibiendo premios en certámenes nacionales cuando cursaba estudios universitarios entre 1977 y 1982 en la Facultad de Ciencias de la Información en Madrid. En los años 80 trabaja en su Andalucía natal, en el campo de la televisión, en géneros muy distintos como el documental, el musical, los reportajes informativos y los magazines. Así mismo trabaja como productor de cortometrajes y largometraje, y desarrolla un programa de enseñanza del cine para todos los pueblos de la provincia en colaboración con la Fundación Luis Cernuda de la Diputación de Sevilla (1983-1987).

En 1989 se traslada a Madrid, donde prosigue su carrera profesional. Entre sus trabajos televisivos más reconocidos y galardonados podemos destacar “Lo Más Plus” y “Las Noticias del Guiñol” (1995-1997) para Canal Plus; “Al Salir del Clase” (Tele 5/1997-1999) como director y creador de la idea original y director del casting en su etapa inicial; “Desesperado Club Social” (Antena 3 Televisión,1999).

Como director de cine dirige su primer largometraje para televisión “Clara”, una película policíaca protagonizada por Maru Valdivielso para la FORTA. En el año 2000 dirige a Salma Hayek y a Carmelo Gómez en su primer largometraje para la gran pantalla la comedia “La gran vida”.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es