Asif Kapadia

Asif Kapadia | Cinerama

Asif Kapadia nació en Hackney, Londres, Reino Unido.

Es conocido por hacer un cine que sorprende visualmente. Le interesa sobre todo explorar la vida de los “extraños”, los que no pertenecen al grupo, los que viven en circunstancias o entornos atemporales, extremos y de gran dureza. Ha sido galardonado con numerosos premios internacionales y sus películas son una prueba de la versatilidad del cine británico.

Nació en Hackney, Londres, en 1972. Estudió Cinematografía en el Royal College of Art, donde fue muy aplaudido por el corto “The Sheep Thief” (1997), realizado con actores no profesionales en Rajastán. Este cortometraje fue galardonado con numerosos premios, entre los que destacaremos el Segundo Premio Cinefoundation en el Festival de Cannes 1998; el Gran Premio en el Festival de Cortos Europeos de Brest 1997, y el Premio al Mejor Director en el Festival de Poitiers 1997.

Siguió desplegando su distintivo estilo visual en su primera película, El guerrero/The Warrior, rodada en los desiertos de Rajastán y en el Himalaya, ganadora del BAFTA a la Mejor Película Británica del Año y del Premio Carl Foreman a un Logro Especial por un Director Novel.

Far North (2007), basada en una historia corta de Sara Maitland, se estrenó en el Festival de Venecia. Con el brutal y épico paisaje ártico como telón de fondo, muestra cómo la desesperación y la soledad empujan a una mujer a dañar al ser que más quiere.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es