personajes

Barry Pepper

Barry Pepper | Cinerama

Barry Pepper nació el 4 de abril de 1970 en Campbell River, British Columbia, Canadá .

Desde que llamara la atención de la crítica por su interpretación del “soldado Jackson” en la oscarizada película Salvar al soldado Ryan, Pepper ha sido solicitado por célebres directores para interpretar difíciles papeles. Estrella tanto del cine como de la televisión, Pepper ha empezado recientemente la producción de la miniserie de ocho horas de History Channel “The Kennedys”, coprotagonizada por Greg Kinnear, Katie Holmes y Tom Wilkinson.

Pepper ha trabajado con algunos de los actores y directores más respetados. Apareció junto a Will Smith en la película de Columbia Pictures Siete almas, trabajó con Clint Eastwood en la película épica de la Segunda Guerra Mundial Banderas de nuestros padres para Dreamworks/Warner Bros, y protagonizó junto a Tom Hanks la oscarizada película La milla verde. También protagonizó La última noche, la conmovedora visión de Spike Lee de la Nueva York de después del 11-S, protagonizada por Ed Norton y Philip Seymour Hoffman, y Los tres entierros de Melquiades Estrada para Sony Pictures Classics, que representó el debut como director de Tommy Lee Jones y se presentó a concurso en el Festival de Cine de Cannes de 2005, y que le valió a Pepper una nominación al premio Independent Spirit 2006 al mejor actor secundario.

Pepper también ha hecho sus pinitos como productor. Fue productor ejecutivo y protagonista en el papel homónimo del largometraje de ESPN “3: The Dale Earnhardt Story,” un biopic del corredor estrella de la NASCAR que murió en un accidente durante la última vuelta de la carrera Daytona 500 de 2001. Su interpretación le valió una nominación al mejor actor en una película o miniserie de televisión en los 11 premios anuales del SAG. También fue productor ejecutivo y protagonista de “The snow walker”, por la que recibió una nominación al premio al mejor actor en los 24 premios anuales Genie en Canadá, así como otras ocho nominaciones por la película.

El papel protagonista de Pepper en el largometraje de HBO “61” le valió sendas nominaciones a un Globo de Oro, a un Emmy y a un premio Critic´s Choice. La película cuenta el trasfondo de la competición entre los jugadores de los Yankees de Nueva York Roger Maris (Pepper) y Mickey Mantle (Thomas Jane) para romper el record de homeruns de Babe Ruth de la temporada de 1961. La película, aclamada por la crítica, tuvo como director y productor ejecutivo a Billy Crystal.

Nacido y criado en Canadá, Pepper reside allí con su esposa y su hija.

cosas que se han dicho

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es