Ben Affleck

Ben Affleck | Cinerama

Ben Affleck nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California, EE.UU..

Ben Affleck recibió el Premio de 2007 en la categoría de mejor debut como director de la National Board of Review por su trabajo en la película “Adiós pequeña, adiós”, y continúa recibiendo elogios de la crítica por su segunda película de 2010, “The Town (Ciudad de ladrones)” que también protagoniza junto a Jeremy Renner y Rebecca Hall.

Affleck destacó en 1997 con la aclamada película “El indomable Will Hunting”, que protagonizó y co-escribió junto a Matt Damon. Por su trabajo, obtuvieron un Premio Oscar ® de la Academia en la categoría de mejor guión original, así como un Globo de Oro y el Premio Humanitas.

Además de ser un exitoso actor, escritor y director, Ben es un veterano activista político que apoya muchas organizaciones caritativas como son: ONEXONE, A-T Children´s Project, Feeding America, the Jimmy Fund, y la campaña ONE.

Ben es un apasionado defensor que recorre el mundo para tener una visión más profunda de la complejidad de los problemas que afronta África hoy en día. Sólo durante el último año, ha realizado cuatro viajes a numerosos países del continente africano, concentrándose en la región de los grandes lagos. Ben está decidido a entender las causas y consecuencias de los conflictos en África, y a aprender sobre las soluciones africanas específicas a los problemas que afectan a la región de los grandes lagos y el cuerno de África.

Este último año, Ben viajó a la República Democrática del Congo, donde dirigió el breve corto y anuncio de servicio público “Gimme Shelter”, sobre la crisis humanitaria que enfrenta la República Democrática del Congo. En colaboración con el ACNUR, esta película es parte de la campaña internacional para ayudar a las personas desplazadas por la violencia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es