Bradley Cooper

Bradley Cooper | Cinerama

Bradley Cooper nació el 5 de enero de 1975 en Filadelfia, EE.UU..

Ha acumulado una formación y una experiencia exhaustivas en teatro, televisión y cine, convirtiéndose en uno de los actores más buscados de su generación. El verano pasado, Cooper fue visto en El equipo A de Joe Carnahan, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión de los ochenta. Cooper interpretaba al teniente Templeton “Faceman” Peck junto a Liam Neeson, Jessica Biel, Sharito Copley y Quinton Jackson.

En 2009, Cooper protagonizó en el mayor taquillazo cómico de todos los tiempos, Resacón en Las Vegas. Dirigido por Todd Phillips (Aquellas juergas universitarias), la película gira entorno a tres amigos que pierden a su mejor amigo en una despedida de solteros en Las Vegas. Para averiguar lo que pasó, el trío (Cooper, Ed Helms y Zach Galifiafianakis) intenta volver sobre los pasos dados y reconstruir la serie de malas decisiones que tomaron la noche anterior. Resacón en Las Vegas fue número uno de cartelera y se convirtió en el segundo descubrimiento cómico del año.

Antes de eso, también en 2009, Cooper protagonizó New York, I Love You, la versión americana de la aclamada película París, Je T´aime, y la comedia de éxito Qué les pasa a los hombres, junto a Jennifer Connelly y Scarlett Johansson, basada en la novela más vendida según el New York Times, escrita por Greg Behrendt y Liz Tuccillo. Cooper presentó “Saturday Night Live”, promocionando el film.

En la pequeña pantalla, Cooper interpretó el papel de Aidan Stone en “Nip/Tuck”, en serie dramática aclamada por la crítica, que se emitió durante seis temporadas. En 2005, Cooper protagonizó la serie cómica de la Fox “Kitchen Confidential”, basada en las tribulaciones del famoso chef Anthony Bourdain. Otros créditos televisivos incluyen la serie nominada a los Globos de Oro “Alias”, así como “Jack & Bobby”, “Touching Evil”, “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” y “Ley y orden: Juicio con jurado”.

Nacido en Philadelphia, Cooper se graduó con matrícula de honor en el programa de Literatura Inglesa de la Universidad de Georgetown. Tras mudarse a la ciudad de Nueva York, obtuvo un Máster en Bellas Artes en el Actors Studio Drama School de la New School University. Actualmente vive en Venice, California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es