Bryan Singer

Bryan Singer | Cinerama

Bryan Singer nació el 17 de septiembre de 1965 en Nueva York, EE.UU..

Desde su película de debut, la ganadora del Premio del Gran Jurado de Sundance, Public Access, ha entretenido a los espectadores una y otra vez dirigiendo películas que se caracterizan tanto por su gran estilo visual como por la riqueza que extrae a los personajes.

Singer llamo enormemente la atención en 1995 con la película de suspense y misterio Sospechosos habituales, protagonizada por Chazz Palminteri, Benicio Del Toro, Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Kevin Pollack y Kevin Spacey. La película consiguió dos Premios de la Academia, Spacey al Mejor Actor de Reparto, y el guionista Christopher McQuarrie por el Mejor Guión Original. La siguiente película de Singer fue la muy aclamada por la crítica, Verano de corrupción, película adaptada de una novela de Stephen King y protagonizada por el nominado a los Premios de la Academia Ian McKellen.

Singer continuó con dos películas de enorme éxito, el éxito de taquilla del verano de 2000 X-Men, y la secuela, aún más exitosa, de 2003, X2: X-Men 2. Singer llevó adelante las adaptaciones con plena conciencia de la legión de admiradores de la franquicia durante cuarenta años. Los aficionados al cómic y los nuevos espectadores abrazaron abrumadoramente la visión de Singer, que funde de manera impecable los géneros de ciencia ficción y de acción y aventuras, con un reparto lleno de estrellas, liderados por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry.

Después del enorme éxito de las dos primeras películas de X-Men, Singer fue contratado por Warner Bros. para que dirigiera Superman Returns: El regreso. El primer éxito de taquilla rodado con la cámara digital Panavision Genesis. La visión de Singer entusiasmó a los aficionados y a la crítica, a la vez que atrajo a los espectadores de todo el mundo al formato tradicional y al formato Imax 3D. Además, fue la primera película de acción en vivo en utilizar el proceso de post conversión en 3D con gran éxito.

En televisión, Singer ha dirigido el episodio piloto y ha sido el productor ejecutivo de la serie premiada con el Emmy y el Globo de Oro de la Fox House, protagonizada por Hugh Laurie, que siempre se encuentra entre las diez primeras series de la televisión. También ha sido el productor ejecutivo de la serie de televisión nominada a los Emmys y a los Globos de Oro de la ABC, Dirty Sexy Money, protagonizada por Donald Sutherland.

Singer ha dirigido y/o ha producido una miríada de otros proyectos bajo la bandera de su compañía Bad Hat Harry Productions; una compañía de producción de cine, televisión y vídeo juegos que fundó en 1994. Algunas de sus producciones son el documental cinematográfico de larga duración Look, Up in the Sky: The Amazing Story of Superman, la mini serie de Sci-Fi Channel The Triangle, la favorita de los festivales de cine de género, Trick ´r Treat y la serie de ciencia ficción próxima a estrenar H+ para la Warner Bros.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

monica

hace 5 años

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa, x-men-4, soy una gran fan de todas las partes

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es