Carlos Saldanha

Carlos Saldanha nació el 20 de julio de 1968 en Rio de Janeiro, Brasil.

Ha sido una de las principales fuerzas creadoras de Blue Sky Studios desde 1993. Saldanha nació en Río de Janeiro (Brasil), el 20 de julio de 1968. Abandonó su ciudad natal en 1991 para seguir su instinto artístico y su pasión por la animación. Gracias a su formación en ciencia informática y a una sensibilidad artística natural, encontró en Nueva York el sitio ideal para fundir ambas habilidades y transformarse en artista de animación. Fue alumno del programa de Máster en Bellas Artes (MFA) de la Escuela de Artes Visuales (SVA) de Nueva York, en la que se licenció con matrícula de honor en 1993, después de haber completado dos cortometrajes de animación: “The Adventures of Korky, the Corkscrew” (1992) y “Time For Love” (1993). Los cortometrajes han sido proyectados en festivales de animación de todo el mundo. En la SVA, Saldanha conoció a Chris Wedge, uno de los cofundadores de Blue Sky Studios, que le invitó a incorporarse a su creciente equipo de artistas.

Saldanha fue el animador supervisor de Blue Sky encargado de las cucarachas cantarinas y bailarinas del largometraje “Joe´s Apartment” (1996). También fue director de animación de los personajes creados por ordenador de “A Simple Wish” (1997) y “Fight Club” (1999).

Además de los proyectos del género del largometraje, Saldanha dirigió y animó varios anuncios televisivos. “Big Deal”, un anuncio para Bell Atlantic, obtuvo numerosos premios, incluido un Clio de Bronce en 1997. En 1999, logró un Clio de Oro a la animación de “Re-Incarnated”, un anuncio para Cerveza Tennents destinado a su campaña europea para la Copa del Mundo de Fútbol de 1998.

Saldanha formó equipo con Chris Wedge para codirigir los primeros largometrajes de animación de Blue Sky: “La Edad del Hielo” (2002) y “Robots” (2005). “La Edad del Hielo” fue candidata a un Oscar en 2003. En 2002, Saldanha dirigió el cortometraje de animación “Gone Nutty”, candidato a un Oscar en 2004. Tras el éxito de “La Edad del Hielo”, Saldanha ocupó la silla del director de “La Edad del Hielo: El Deshielo” (2006), el tercer largometraje de animación informática de Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios, que fue la película de animación más rentable del año y una de las más lucrativas de la historia de Fox. Le siguió la todavía más exitosa “La Edad del Hielo: El Origen de los Dinosaurios”, que fue una de las películas de animación de mayor recaudación de todos los tiempos, logrando más de 887 millones de dólares en todo el mundo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es