Carrie Fisher

Carrie Fisher | Cinerama

Carrie Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, EE.UU.. Murió el 27 de diciembre de 2016.

Desde su debut cinematográfico junto a Warren Beatty en “Shampoo” en 1975, Carrie Fisher ha tenido una presencia de peso en la industria del cine. Obtuvo un reconocimiento internacional interpretando a la Princesa Leia, un papel que la convirtió en un símbolo cultural gracias a la mítica “Guerra de las galaxias” y a sus dos secuelas.

Fisher se convirtió en una sensación con el betseller del New York times, “Postcards from the edge”, por el cual fue premiada con el Pen Award de Los Angeles a la Mejor Primera Novela. A esta novela le siguieron otros dos éxitos de venta, “Surrender the pink” y “Delusion of grandma”. Además de la historia “These old broads”, que escribió para la ABC TV, Fisher también escribió el guión de la película “Postales desde el filo” basándose en su novela, que protagonizarían Meryl Streep y Shirley MacLaine.

La cuarta y más reciente novela de Fisher, “The Best Awful”, ha sido recibida con magníficas críticas y ya puede adquirirse en edición rústica. Actualmente está adaptando “The Best Awful” para la HBO, con Bruce Cohen y Dan Jinks como productores.

Su experiencia con enfermedades mentales y problemas de adicción la han convertido también en una oradora muy popular en el circuito de conferencias. Ha comparecido en el Senado para instar a los legisladores del estado a aumentar el presupuesto gubernamental en medicamentos para las personas que tienen que vivir con problemas de salud mental. Ha recibido docenas de premios por su valentía y compromiso en la lucha contra las enfermedades mentales y el estigma asociado a ellas. Su gran sentido del humor la convierte en una oradora ideal para tratar otros temas importantes como sobrevivir a la condición de madre soltera y a Hollywood desde una perspectiva que pocos famosos tienen.

Carrie Fisher murió el 27 de diciembre de 2016 a los 60 años días después de sufrir un paro cardiaco durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es