Chris Miller

Chris Miller nació el 23 de septiembre de 1975 en Everett, Washington, EE.UU..

Es conocido por ser coguionista y codirector de la película de animación de Sony Pictures Animation Lluvia de albóndigas (Cloudy With A Chance of Meatballs). La película, que Miller adaptó junto a su gran amigo Phil Lord, está basada libremente en el libro para niños homónimo. La sensibilidad única para la comedia de Miller y Lord fue reconocida con una nominación a mejor película en los Globos de Oro® y otra de la Critics Choice a mejor película de animación junto con cuatro nominaciones a los premios Annie, a excelencia en animación, mejor dirección y mejor guión.

El dúo comenzó en la dirección con la aventura de animación Lego: The Piece of Resistance para Warner Bros.

Miller y Lord comenzaron su colaboración cuando se conocieron en la universidad de Dartmouth. Ambos sostienen que fue un error lo que los llevó a trabajar desarrollando los dibujos animados de los sábados por la mañana en la Walt Disney Company. Eso los llevó a su periodo de trabajo en el desarrollo de series de animación de horario central para Touchstone Television. En 2002, fueron los productores ejecutivos, guionistas y directores del cortometraje en vivo muy comentado sobre la serie Clone High en MTV. La serie fue aplaudida por la crítica por el excelente desarrollo y originalidad de sus personajes así como también por sus diálogos ágiles e inteligentes, pero tal vez es más conocida por causar una huelga de hambre en la India razón por la cual fue cancelada. Miller le dio voz a los personajes de John F. Kennedy y Mr. Butlertron.

Además de sus trabajos para televisión como guionistas, Miller y Lord también fueron productores ejecutivos de ¿Cómo conocí a vuestra madre? (How I Met Your Mother) la comedia de situación ganadora del Emmy comenzó a emitirse en CBS en septiembre de 2005; y productores ejecutivos de varios episodios pilotos fallidos incluyendo Awesometown, centrada en el grupo de comedia The Lonely Island, y Phil Hendrie sobre el genio de la radio de ese nombre. El equipo también trabajó como consultor de producción en Jake in Progress y Cracking Up, supervisor de producción en Method & Red and Luis, y guionistas regulares de Zoe, Duncan, Jack & Jane.

Al mismo tiempo que continuaba con sus estudio, Miller recibió en 1998 los premios New England Film y Video Festival por su primer corto de animación, Sleazy Goes to France. También fue editor del periódico de humor del campus de la universidad de Dartmouth, “The Jack-O-Lantern”.

Miller es originario de Lake Stevens, Washington. Dejó su hogar para asistir a la universidad de Dartmouth, donde conoció a su mejor amigo, Phil Lord a la vez que obtenía una diplomatura en bellas artes y gobierno.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es