Chris Wedge

Es un director de cine ganador de un Oscar, además de productor y cofundador de Blue Sky Studios, y la fuerza motriz del elevado nivel de narración visual y animación de personajes propio de la empresa. Ello, unido a la apuesta del estudio por la investigación y el desarrollo, ha llevado a Blue Sky a destacar como uno de los principales estudios de animación informática del mundo.

Comenzando su carrera como animador empleando la técnica de posiciones sucesivas, Wedge se incorporó después a MAGI/SynthaVision, donde fue uno de los principales animadores de la producción pionera de Disney “Tron” (1982). Dirigió las secuencias de animación de personajes para la producción de Warner Bros./Geffen Films “Joe´s Apartment” (1996), y fue supervisor creativo de numerosos largometrajes y anuncios.

Wedge escribió y dirigió la primera película de Blue Sky, el conmovedor cortometraje “Bunny” (1998), que logró un Premio de la Academia al mejor corto de animación. Fue la primera película en la que se utilizó “Radiosity”, la avanzada tecnología de iluminación ambiental desarrollada por Blue Sky. Además del Premio de la Academia, “Bunny” ha logrado más de 25 premios internacionales a la excelencia en la animación. A continuación, Wedge dirigió los dos primeros largometrajes de animación informática de Blue Sky: “La Edad del Hielo” (2002), candidata a un Premio de la Academia al mejor largometraje de animación, y “Robots” (2005). Fue productor ejecutivo de “La Edad del Hielo: El Deshielo” (2006), que ha recaudado más de 638 millones de dólares en todo el mundo; de “Horton” (2008), el primer largometraje basado en las obras Dr. Seuss producido mediante ordenadores; y de “La Edad del Hielo: El Origen de los Dinosaurios”, que ha recaudado más de 887 millones de dólares en todo el mundo.

Wedge se licenció en 1981 en el departamento de cinematografía del colegio Purchase, perteneciente a la Universidad del Estado de Nueva York. Obtuvo un Máster en Arte, especialidad de infografía, y cursó estudios en el Centro de Informática Avanzada para las Artes de la Universidad del Estado de Ohio.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es