Christoph Waltz

Christoph Waltz | Cinerama

Christoph Waltz nació el 4 de octubre de 1956 en Viena, Austria.

Obtuvo un Oscar, un SAG, un BAFTA, un Globo de Oro y el premio del Festival de Cine de Cannes por su interpretación del coronel nazi Hans Landa en la película de Quentin Tarantino Malditos bastardos.

Waltz ha trabajado en producciones europeas de televisión, cine y teatro durante tres décadas. Entre sus películas destacan Gun-Shy, estrenada en el Festival de Cine de Berlín, Lapislázuli, Dorian, She, Falling Rocks, Criminal y decente, Our God´s Brother, The Beast, Berlin Blues y La angustia del miedo. En televisión, ha aparecido en las galardonadas películas de Adolf Grimme Der Tanz mit dem Teufel – Die Entfuhrung des Richard Oetker y Dienstrese – Was fur eine Nacht Dienstrese. Por su trabajo en Du Bist Nicht Allein – Die Roy Black Story, Waltz consiguió los premios de la televisión de Baviera y Alemania así como el León de Oro de la RTL.

Waltz se estrenó como director de cine con la película en alemán Auf und Davon, una comedia basada libremente en la novela escrita por Melke Winnemuth y Peter Praschi. Esta producción de Fox International se centra en un imperturbable presentador de un concurso de citas amorosas que se enamora de una de las concursantes. Waltz fue también autor del guión.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es