Christopher McQuarrie

Christopher McQuarrie nació en Princeton, Nueva Jersey, EE.UU..

Nació y se crió en Princeton Junction, Nueva Jersey, donde estudió en el instituto de West Windsor-Plainsboro South con el director Bryan Singer y el actor Ethan Hawke. En vez de ir a la universidad, empezó a trabajar como asistente de profesor en un internado en Perth, Australia Occidental, y después recorrió la parte occidental del continente haciendo auto-stop. Un año después regresó a Estados Unidos, donde trabajó para una agencia de detectives en Nueva Jersey durante cuatro años. En 1992, solicitó el ingreso en el Departamento de Policía de Nueva York y estaba a punto de ingresar en la academia cuando su antiguo compañero de secundaria, Singer, le ofreció la oportunidad de escribir su primer largometraje, Public Access, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 1993.

Singer y McQuarrie colaboraron una vez más en 1995 en Sospechosos Habituales, por la que McQuarrie recibió el premio al mejor guión de la revista Premiere, del Texas Board Review y de los Críticos de Chicago, así como el premio Edgar, el Independent Spirit Award y el Premio de las Academias de Cine Británica y estadounidense. La película fue incluida posteriormente en la lista de las 1000 mejores películas de todos los tiempos del The New York Times, y el personaje de Verbal Kint fue incluido en la lista de los 100 mejores héroes y villanos de todos los tiempos. En 2006, el Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos le otorgó a Sospechosos Habituales el lugar 35 entre los 101 mejores guiones de todos los tiempos.

McQuarrie pasó los años siguientes repartiendo su tiempo entre reescribir películas para distintos estudios, como X-Men, de Singer, y desarrollar un guión sobre la vida de Alejandro Magno, que escribió con Peter Buchman para Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. (Scorsese y DiCaprio eligieron hacer primero El aviador, dejando paso a Oliver Stone para producir su versión de Alejandro Magno).

McQuarrie también escribió y dirigió Secuestro infernal. Más recientemente ha escrito con Dylan Kussman un guión sobre la vida de John Wilkes Booth, y ha escrito al alimón con Nathan Alexander el guión de la película The Last Mission, que detalla las últimas angustiosas horas de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

Asimismo es el coautor junto a Nathan Alexander, y productor, de Valkiria, dirigida por Bryan Singer.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es