personajes

Ciaran Hinds

Ciaran Hinds nació el 9 de febrero de 1953 en Belfast, Reino Unido .

Empezó su carrera en el Glasgow Citizens Theatre y fue miembro de la compañía durante muchos años. En Irlanda, ha trabajado en el Lyric Theatre de Belfast, el Druid Theatre de Galway y el Project y el Abbey de Dublín, donde apareció por última vez en el papel de `Cuchulain´ en “The Yeats Cycle”. Sus trabajos más recientes para el Gate Theatre han sido la obra de Conor McPherson “The Birds”, la versión de The Field Day Company de “Antígona”, “School for Wives” y “The Yalta Game”, de Brian Friel.

Realizó una gira internacional con la compañía de Peter Brook en “El Mahabharata” y ha interpretado papeles protagonistas con la Royal Shakespeare Company, el Royal Court, el Donmar Warehouse y el National Theatre, donde apareció por última vez en “Burnt by the Sun”, e interpretó a `Larry´ en “Closer”, de Patrick Marber, que luego se trasladó a Broadway. También ha trabajado en Broadway en la obra de Conor McPherson “The Sea Farer”. Ciarán se encuentra trabajando en la actualidad en la coproducción del National Theatre y el Abbey Theatre de “Juno & The Paycock”, de Sean O´Casey, dirigida por Howard Davies.

En televisión, ha aparecido recientemente como el `inspector jefe de policía James Langton´ en “Above Suspicion”, de Lynda La Plante, aunque es mucho más conocido por su papel de `Julio César´ en la coproducción de la BBC/HBO “Roma”, que se suma a sus amplios créditos para televisión, que incluyen papeles protagonistas en “The Mayor of Casterbridge”, “Jane Eyre”, “Seaforth”, “Ivanhoe”, “Sherlock Holmes”, “Principal sospechoso 3” y el galardonado telefilme que adaptaba la obra de Jane Austen “Persuasión”, donde interpretó al `capitán Wentworth´.

cosas que se han dicho

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es