Craig T. Nelson

Craig T. Nelson nació el 4 de abril de 1946 en Spokane, EE.UU..

Craig T. Nelson es un hombre de muchos talentos: es actor, escritor, director y productor. Interpreta el papel de Zeek Braverman, el patriarca de la extensa e intensa familia Braverman de la serie de la cadena NBC “Parenthood”.

En 1997, completó su última temporada en “Coach”. Dirigió numerosos episodios y recibió tres nominaciones a los Premios Emmy en la categoría de mejor actor en una serie de comedia, galardón que obtuvo en 1992. También fue honrado por la Asociación de prensa extranjera de Hollywood con cuatro nominaciones a los Premios Globos de Oro. Tras finalizar “Coach”, Nelson hizo su debut en Broadway en el papel de Nat Miller en “Ah, Wilderness!” de Eugene O´Neill, en el Vivian Beaumont Theater/Lincoln Center, en la primavera de 1998.

Nelson interpretó a Jack Mannion en la serie para la cadena CBS: “The District”, además de ser co-productor ejecutivo y director de varios episodios.

Se dejó cautivar por el arte del automovilismo cuando participó en el Pro Celebrity Grand Prix de Toyota de 1991. Creó la empresa Screaming Eagles Racing Enterprise en la primavera de 1992 y no sólo era propietario del equipo, sino que también condujo los coches. Además de su amor por el mundo del espectáculo, la música y el automovilismo, Nelson también es un apasionado del golf. Fue campeón amateur de golf durante la escuela secundaria y ha sido conocido por sus disparos de menos de 70. En la edición de diciembre de 2007 de la revista Golf Digest, fue clasificado en la posición 4 de entre 100 estrellas de cine y de televisión.

Nelson nació en Spokane, Washington, el 4 de abril. Siempre se ha sentido interesado por la música, y ha tocado la batería y la guitarra en la escuela secundaria y la universidad. Estudió en la Universidad de Arizona y en el teatro de Oxford en Los Ángeles. Nelson tiene tres hijos y seis nietos. Él y su esposa, Doria, viven en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es