Daniel Monzón

Daniel Monzón nació en Palma de Mallorca , España.

Debutó como realizador de largometrajes con la película “El corazón del guerrero”, protagonizada por Fernando Ramallo, Joel Joan y Neus Asensi y en la que también fue el responsable del guión. La película supuso un notable éxito internacional y cosechó un nutrido ramillete de premios en todo el mundo: entre ellos, el de mejor película fantástica europea en el Festival de Cine Fantástico de Amsterdam, donde se alzó, asimismo con el Méliès d´Argent 2001; en el Festival de cine Fantástico de Montreal 2001 ganó el premio al mejor film internacional, en el de Fantasporto 2001 ganó el premio a los mejores efectos especiales, recibió el Gran Premio del jurado en el Festival de cine de Pekín, el de mejor película fantástica española 2001 concedido por la AEFCFT, etc. Asimismo, en los Goya de 2001 la película fue nominada a la mejor dirección novel y a la mejor dirección de producción.

“El robo más grande jamás contado” fue el segundo largometraje dirigido y escrito por Daniel Monzón; producida por Andrés Vicente Gómez, la película contaba con un reparto encabezado por Antonio Resines, Neus Asensi y Manuel Manquiña, y proponía una explosiva combinación de acción espectacular a lo “Misión imposible”, con un más que disparatado sentido del humor satírico.

“La Caja Kovak” (The Kovak Box) es su tercer largometraje como director, escrito en colaboración con Jorge Guerricaechevarría. Obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de cine fantástico de Lund en Suecia. Está protagonizado en sus principales papeles por Timothy Hutton, David Kelly y Lucía Jiménez. Su estreno ha supuesto un gran éxito en España y ya ha sido prácticamente vendida al mundo entero.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es