Danny Boyle

Danny Boyle | Cinerama

Danny Boyle nació el 20 de octubre de 1956 en Manchester, Reino Unido.

Su primera película, “Tumba abierta”, le valió el Premio Alexander Korda a la mejor película británica en los premios BAFTA, así como numerosos reconocimientos, incluyendo el premio al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Empire al mejor director y mejor película británica, y el premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres al mejor nuevo realizador británico. El segundo filme de Boyle, “Trainspotting”, es una de las películas británicas con mayor recaudación de todos los tiempos. Esta película, aclamada por la crítica, ganó cuatro premios Empire, incluyendo el de mejor director y mejor película, y fue nominada al Premio Alexander Korda de los BAFTA.

En 2002, Boyle realizó el popular filme de terror “28 días después”, que recaudó más de 80 millones de dólares en todo el mundo. Cono esta película Boyle consiguió el Premio Saturn a la mejor película de terror que otorga la Academia de Cine de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror.

“Slumdog millionaire” es su octava película estrenada internacionalmente, y a partir del Premio People´s Choice, obtenido en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2008, el filme siguió ganando más de un centenar de premios de la industria internacional, incluyendo 4 Globos de Oro, 7 premios BAFTA y 8 premios de la Academia.

Boyle empezó profesionalmente en el teatro con “Victory”, de Howard Barker, “The genius”, de Howard Brenton, y “Saved”, de Edward Bond, que obtuvo el Premio Time Out. Boyle también ha dirigido cinco producciones para la Royal Shakespeare Company.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es