Darren Aronofsky

Darren Aronofsky nació el 12 de febrero de 1969 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU..

EL director, guionista y productor Darren Aronossky nació y se crió en Brooklyn, Nueva York. Su última película, “El luchador”, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó el apreciado León de Plata, siendo el tercer realizador norteamericano que ha ganado tan importante galardón en toda la historia del festival. Un día más tarde, la película fue adquirida por Fox Searchlight, horas después de su proyección de gala en el Festival de Cine de Toronto. “El luchador” ganó el Premio Independent Spirit a la mejor película y tanto Mickey Rourke como Marisa Tomei fueron nominados al Oscar.

La anterior película de Aronofsky, “La fuente de la vida”, una mezcla de romance y ciencia-ficción que Aronofsky escribió y dirigió, estaba protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz.

En 2000, Aronofsky estrenó “Réquiem por un sueño” en el Festival de Cine de Cannes. Esta película fue incluida entre las diez principales en más de 150 listas, incluyendo la del New York Times, Rolling Stone, Entertainment Weekly y American Film Institute. Los reconocimientos siguieron con las cinco nominaciones al Premio Independent Spirit, incluyendo el de mejor dirección, que consiguió Ellen Burstyn como mejor actriz. La asombrosa interpretación de Burstyn fue también nominada al Globo de Oro y al Oscar.

La primera película de Aronofsky, “Pi: fe en el caos”, obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance de1998 así como un Independent Spirit al mejor guión novel.

Entre sus muchos galardones, el American Film Institute otorgó a Aronofsky la prestigiosa medalla de ex alumnos Franklin J. Schaffner y el Festival de Cine de Estocolmo le concedió el Unicornio de Oro.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es