Denis Villeneuve

Denis Villeneuve nació el 3 de octubre de 1967 en Trois-Rivières, Québec, Canadá.

El primer largometraje de este director canadiense, Un 32 août sur Terre, se presentó en más de treinta festivales internacionales en 1998 y participó en las secciones oficiales de festivales como Cannes (Sección Una Cierta Mirada) y Toronto, además de representar a Canadá en los Oscar.

Su segunda película, Maelström, del año 2000, fue seleccionada por unos cuarenta festivales (entre ellos Sundance y Toronto) y se hizo con más de veinticinco premios, como el de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el Festival de Berlín.

En 2008, su cortometraje Next Floor recibió el Premio Canal+ al Mejor Cortometraje en la Semana de la Crítica de Cannes y fue presentada en más de sesenta festivales internacionales en los que cosechó una docena de premios.

En 2009, su tercer largometraje, Polytechnique, después de su preestreno mundial en

Cannes, en la Quincena de Realizadores, fue presentado en numerosos festivales. Además de su éxito de crítica y público, ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Película Canadiense de 2009 por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Toronto.

Su cuarto largometraje, INCENDIES, adaptación de la obra teatral de Wajdi Mouawad, es una coproducción de Canadá y Francia y ha sido rodada en Quebec y Jordania.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es