Eddie Marsan

Eddie Marsan nació el 16 de diciembre de 1968 en Stepney, Londres, Reino Unido.

Ganó el Premio del Cine Independiente Británico (BIFA) y de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos al Mejor Actor de Reparto por su memorable interpretación en Happy, un cuento sobre la felicidad, de Mike Leigh, con Sally Hawkins. Anteriormente había ganado un BIFA por su papel en El secreto de Vera Drake, del mismo director, con Imelda Staunton, Phil Davis y Alex Kelly.

Volvió a ser nominado a un BIFA por su trabajo en Redención, escrita y dirigida por Paddy Considine, con Olivia Colman.

Antes de dedicarse a la interpretación, era impresor. Estudió en la Academia Mountview de Artes del Teatro y en la Academia de las Ciencias de la Interpretación y Dirección (ASAD) con su fundador Sam Kogan. Ha trabajado en numerosas obras de teatro.

Para televisión ha trabajado en dos miniseries dirigidas por Joe Wright, “Bodily Harm” y “Charles II: The Power & The Passion”; ha sido artista invitado en las series “Presunto culpable” y “Policía de barrio”, y ha tenido un papel protagonista en “Get Well Soon”. Este pasado verano ha empezado a emitirse la serie dramática “Ray Donovan”, que coprotagoniza con Liev Schreiber y Jon Voight, para Showtime.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es