Fernando Colomo

Fernando Colomo nació el 2 de febrero de 1946 en Madrid, España.

Nace en Madrid en 1946. Es titulado por la Escuela de Arquitectura de Madrid y por la Escuela Oficial de Cine (especialidad decoración) Debuta en 1977 con “Tigres de papel”, toda una revelación en el cine español del momento. Un año después dirige “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?” y participa en el filme “Cuentos eróticos” (1979) con el episodio “Koñensönatten”.

Durante los años ochenta realiza siete películas entre las que figuran algunos de los títulos más emblemáticos de su primera época, como “La mano negra” (1980), premiada en el Mystfest de Italia, “Estoy en crisis” (1982), “La línea del cielo” (1983), rodada en Nueva York, con Antonio Resines encabezando el reparto, “La vida alegre” (1987), su gran éxito y por la que Verónica Forqué recibió el Goya a la Mejor Actriz, o “Bajarse al moro” (1988), con Antonio Banderas como uno de sus protagonistas.

En 1985 realiza “El caballero del dragón”, película con un reparto internacional, protagonizada por Harvey Keitel, Klaus Kinski y Miguel Bosé, que supuso la producción de más alto presupuesto del momento y cuya temática de ciencia ficción ambientada en el medievo “se adelantó a su época”, según se ha ido manifestando con la perspectiva del paso del tiempo.

Paralelamente realizó un trabajo como productor potenciando a nuevos realizadores. Desde la “Opera prima” de Fernando Trueba hasta ” A mi madre le gustan las mujeres” de Inés París y Daniela Fejerman. Pasando por las primeras películas de Mariano Barroso, Iciar Bollaín, Daniel Calparsoro, Manuel Iborra, Alfonso Albacete, David Menkes, Miguel Bardem, Agustí Vila, Alberto Lecchi, Chema de la Peña y Vicente Molina Foix.

En Televisión produce y realiza para TVE las series “Chicas de hoy en día” (1990) y “Famosos y familia” (1999), además de poner en marcha y dirigir los primeros capítulos de “Ay, Señor, Señor” (1994) y “Dime que me quieres” (2000), ambas para Antena 3.

En el terreno teatral colabora con el grupo La Cubana realizando la película que se integra en su aclamado espectáculo “Cegada de amor” (1994) y dirige a Anabel Alonso en la obra de Darío Fo, “Un día cualquiera”.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es