Fernando Cortizo

Fernando Cortizo nació el 16 de noviembre de 1973 en Santiago de Compostela, España.

Fernando Cortizo dio sus primeros pasos en el sector audiovisual a mediados de los noventa con la realización del cortometraje en 8 mm El monstruo de la playa. Durante esa década, y alternando con sus estudios, realiza diversos cortos interesándose y especializándose en la técnica de animación stop motion.

En el año 2007 decide crear su propia productora, Artefacto producciones, y realiza trabajos de animación galardonados con importantes premios, en festivales y concursos tanto dentro como fuera de España. Durante esta época, además de sus propios trabajos, ejerce de ayudante de dirección en otras películas.

En 2009 comienza la producción del que será su primer largometraje,” O APÓSTOLO”, siendo la primera película europea en stop motion estereoscópico. Para el proyecto consigue involucrar a técnicos procedentes de las mayores producciones mundiales, así como al músico norteamericano Philip Glass.

Ese mismo año, la revista Variety le incluye en la lista de los 10 directores españoles capaces de crear olas en el cine español.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es