Francis Lawrence

Francis Lawrence nació el 26 de marzo de 1971 en Viena, Austria.

Realizó su debut en la dirección cinematográfica con Constantine, película basada en el cómic Hellblazer que protagonizaron Keanu Reeves y Rachel Weisz. Después dirigió la taquillera película de 2007 Soy leyenda, mezcla de ciencia-ficción, terror, acción y cine de catástrofes, adaptación de la novela homónima de Richard Matheson que protagonizó Will Smith.

Lawrence es también un notable director de vídeos musicales, galardonado con un Grammy Latino por su trabajo con Shakira en “Whenever Whatever”. Lawrence trabajó con Lady Gaga en el videoclip “Bad Romance”, distinguido como vídeo musical del año en los premios MTV VMA. También ha trabajado con Jay Z, Britney Spears, Pink, Gwen Stefani, Jennifer Lopez, Aerosmith, Janet Jackson, entre otros artistas, y ha recibido numerosos galardones por la realización de vídeos musicales.

En televisión, Lawrence fue director del episodio piloto y de varios capítulos de la serie Kings, de la que también fue productor ejecutivo.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

innes

hace 3 años

Es impresionante, me ha encantado, fui ayer al prestreno y me encantó, me da pena q sea la ultima de la saga ya que soy una gran fan de Los juegos del hambre pero me ha encantado, la recomiendo mucho

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es