Guy Ritchie

Guy Ritchie nació el 10 de septiembre de 1968 en Londres, Reino Unido.

Ritchie dio sus primeros pasos en el mundo del cine británico en 1993 como film & runner en Wardour Street. Luego pasó a realizar vídeos musicales y anuncios antes de escribir el guión y dirigir un corto llamado “The Hard Case” en 1995.

En 1996, Ritchie escribió el guión y dirigió su primer largometraje, “Lock & Stock”, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla del Reino Unido. El Círculo de Críticos Cinematográficos Londinenses distinguió a Ritchie como Guionista Británico del año por esta película, y también recibió una nominación a los Premios BAFTA en la categoría de Mejor Película Británica. Al film le siguieron más películas de gangsters británicas y contribuyó a lanzar la carrera en Hollywood de varios actores del Reino Unido como Jason Statham, Vinnie Jones y Jason Flemyng.

El éxito de 2000 “Snatch”, con guión y dirección de Ritchie, fue su segunda película de gangsters con un reparto compuesto por estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Benicio Del Toro y Dennis Farina. Segundo éxito de taquilla de director, “Snatch” le valió a Ritchie un Premio Empire al Mejor Director Británico, asentándole firmemente como un nuevo visionario en el sector del cine.

Después de “Snatch”, Ritchie coescribió y dirigió “Barridos por la marea”, un remake del clásico italiano de 1974 “Travolti da un insolito destino nell´azzurro mare d´agosto”, protagonizada por Madonna y Adrianno Giannini. La película se estrenó en EE.UU. en octubre de 2002 y en todo el mundo en abril de 2003. Antes de “Barridos por la marea”, Ritchie ya había dirigido a Madonna en “Star”, un cortometraje promocional para BMW y el vídeo de su single “What It Feels Like for a Girl”.

“Revolver”, que se presentó en el Festival de Cine Internacional de Toronto de 2005, llevó a la audiencia en un viaje filosófico a través de la mente de un moribundo. Aunque no recibió muy buenas críticas, la película se ha convertido en un film de culto.

En 2008, Ritchie firmó un contrato con Nike para dirigir un corto promocional titulado “Llévalo al siguiente nivel”, que sigue la ascensión y fama de un futbolista prometedor. Con la participación de los mejores jugadores del mundo, el anuncio llegó a recibir un León de Oro en Cannes.

Ritchie ha escrito otros proyectos actualmente en desarrollo entre los que destacan una película de animación sin título y la épica “The Siege of Malta”. También ha creado una serie de cómics con Virgin Comics, “Gamekeeper”, para la que Silver Pictures y Warner Bros. han adquirido las opciones para convertirla en una película.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es