Halle Berry

Halle Berry | Cinerama

Halle Berry nació el 14 de agosto de 1966 en Cleveland, EE.UU..

La primera aparición de Halle fue a los 17 años cuando ganó la competición de Miss Teen All-American, representando el estado de Ohio en 1985 y en 1986 consiguió ser Miss USA. Más tarde, se convirtió en modelo, que eventualmente la llevó a su primera serie de TV en 1989, Living Dolls.

Ganadora de un Premio de la Academia, continúa rompiendo barreras, trabajando duro para conseguir una carrera con la que sueñan la mayoría de los actores.

Por su espectacular interpretación en Monster’s Ball, consiguió un Oscar, un premio SAG y el Oso de Plata en Berlín, y fue elegida mejor actriz por la National Board of Review.

Berry, familiarizada con los galardones, consiguió el Emmy, el Globo de Oro, el premio SAG y el premio NAACP Image por su extraordinaria interpretación, elogiada por la crítica, en el telefilm de la HBO Introducing Dorothy Dandridge, del que también fue productora.

En televisión, Berry intervino en la popular miniserie de la ABC Oprah Winfrey Presents: The Wedding, dirigida por Charles Burnett. Entre sus restantes trabajos en televisión figura el papel titular en la miniserie de Alex Haley Queen. Esta interpretación en la secuela más popular en la historia de la televisión le valió a Berry su primer premio NAACP Image como mejor actriz, así como el de mejor actriz novel del Hollywood Women’s Press Club. Intervino junto a Jimmy Smits en el telefilm original de la Showtime Solomon and Sheba, y ha terminado el rodaje de la última producción de Winfrey, Their Eyes Were Watching God, que también se emitirá en la ABC.

En reconocimiento a sus logros como actriz, la Harvard Foundation de la Universidad de Harvard nombré a Berry Artista Cultural del Año.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

monica

hace 5 años

la vi en todas las partes de x-men su papel era tormenta, soy una gran fan de ella, y va a salir en la cuarta parte de x-men

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es