J.J. Abrams

J.J. Abrams | Cinerama

J.J. Abrams nació el 27 de junio de 1966 en Nueva York, EE.UU..

Es el fundador de Bad Robot Productions junto con su socio Bryan Burk. Creada en 2001, Bad Robot está asociada con Paramount Pictures y Warner Bros. Studios, y desde entonces ha producido películas y serie de televisión como “Monstruoso”, “Star Trek”, ” Morning Glory”, las series de ABC “Alias” y “Perdidos”, y la serie de FOX “Fringe”.

En 2006, Abrams dirigió su primer largometraje, “Misión: Imposible 3”. Su segunda película como director fue “Star Trek”, que se estrenó en mayo de 2009.

Abrams nació en Nueva York y se crió en Los Ángeles, y asistió al Sarah Lawrence College, donde fue coautor de un borrador cinematográfico que sería la base para la película de Disney “Millonario al instante”. En los años siguientes, fue autor o coautor de películas como “A propósito de Henry”, “Eternamente joven”, “Armageddon” y “Nunca juegues con extraños”.

En 1998, Abrams fue coautor de su primera serie de televisión, “Felicity”, con su colaborador y viejo amigo Matt Reeves. Abrams fue productor ejecutivo de la serie las cuatro temporadas que se estuvo emitiendo en WB. Adams también creó y fue productor ejecutivo de “Alias” para ABC, y fue coautor (junto a Damon Lindelof) y productor ejecutivo de la serie “Perdidos”.

En 2005, Abrams recibió un Emmy al mejor director de una serie dramática por el episodio piloto de “Perdidos”, así como el de mejor serie dramática para “Perdidos”. También recibió nominaciones al Emmy por los guiones de los episodios piloto de “Alias” y “Fringe”. Además, Abrams compuso los temas musicales de “Alias”, “Fringe” y “Perdidos”, así como el tema principal de “Felicity”.

Abrams es actualmente productor ejecutivo de “Fringe”, de la que fue coautor junto a Roberto Orci y Alex Kurtzman en 2008, y la serie de NBC “Undercovers”. Actualmente está produciendo la nueva entrega de “Misión imposible” así como de “Star Trek”, y ha completado recientemente la producción de su última película, “Súper 8”.

Abrams y su esposa tienen tres hijos pequeños.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es