Jason Hall

Jason Hall | Cinerama

Jason Hall nació el 28 de abril de 1972 en Lake Arrowhead, California, EE.UU..

Es un cineasta nominado al Oscar cuyas películas aúnan a la perfección el comentario social incisivo y la narración de historias personales conmovedoras, convirtiendo personas reales y cuestiones delicadas en un cautivador cine de entretenimiento.

Hall tiene un gran historial familiar militar: su abuelo fue veterano de la Segunda Guerra Mundial, su tío fue marine en Vietnam y su hermanastro quedó discapacitado en el ejército durante la Operación Tormenta del Desierto. Conocedor de los efectos de la guerra en los combatientes, se sintió inspirado por la extraordinaria historia de Chris Kyle. Tras conocer a Kyle, que le contó personalmente sus experiencias, tuvo el honor de plasmarlas con autenticidad en la pantalla. El francotirador (American Sniper), con Hall como guionista y productor ejecutivo, y Clint Eastwood como director, fue estrenada en 014 y optó a seis premios Oscar, en categorías como Mejor Película o Mejor Guion Adaptado para Hall.

El cineasta tiene diversos proyectos entre manos, entre ellos Rasputin, para Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio. Nacido en Lake Arrowhead, California, Hall estudió en la Phillips Exeter Academy y en la Universidad del Sur de California (USC). Empezó como actor de televisión y cine antes de pasar a trabajar tras la cámara. Su primer guion fue el de American Playboy (Spread), película producida y protagonizada por Ashton Kutcher; al que siguió El poder del dinero (Paranoia), thriller protagonizado por Harrison Ford y Gary Oldman.

Jason Hall reside actualmente en Los Ángeles con su esposa y sus tres hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es