Javier Fesser

Javier Fesser nació en Madrid, España.

Javier Fesser nació en Madrid en 1964 y es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Descubre el cine realizando películas en Súper 8 y en 1986 funda LÍNEA FILMS, productora especializada en cine publicitario, adentrándose de lleno en el mundo de la realización. Con intención de llevar a cabo proyectos cinematográficos, su verdadera inquietud, crea con Luis Manso Películas Pendelton en abril de 1992.

Los dos primeros trabajos que escribe y dirige, Aquel ritmillo (1995) y El secleto de la tlompeta (1996), se convierten en los dos cortometrajes más premiados del cine español, incluyendo el Goya en la edición de 1995. En la Navidad del 98 estrena su primer largometraje: El milagro de P. Tinto, que fue visto por 1.300.000 espectadores y que obtuvo el Goya a los mejores efectos visuales y la nominación al mismo como Mejor Director Novel. En febrero de 2003 estrena su segundo largometraje: La gran aventura de Mortadelo y Filemón, una película que obtuvo cinco premios Goya en la edición de 2004 y que fue vista por más de 5.500.000 espectadores.

Es el creador de infinidad de piezas para Internet, entre ellas la serie de 14 capítulos Javi y Lucy, que estrenada en diciembre del 2000 superó los dos millones de descargas en la red.

En 2005 escribe y dirige Binta y la gran idea, un mediometraje rodado en Senegal en colaboración con UNICEF que ha obtenido 88 premios en festivales internacionales y que fue nominado al Oscar en la edición de 2007. Aborda el tema de la educación de las niñas y forma parte del largometraje En el mundo a cada rato.

Es también uno de los creadores del Notodofilmfest, un festival que se ha convertido en punto de referencia del cortometraje en Internet y que prepara ya su séptima edición.

En 2006 publica la novela corta Tres días en el Valle y actúa de productor con Cándida, la película debut de su hermano Guillermo Fesser, con quien también escribe el guión. “Camino”, de la que es guionista, director, productor y montador, es su tercer largometraje.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Javier Granada

hace 3 semanas

Esperando con muchas ganas la vuelta de Javier Fesser. Espero que no defraude.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es