Jeff Wadlow

Se graduó en el Dartmouth College antes de asistir al Peter Stark Producing Program en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de California del Sur, donde recibió el reconocimiento de recibir una beca USC Associates Endowment por sus logros académicos y fue uno de los diez finalistas a nivel nacional para el premio Coca-Cola Refreshing Filmmaker. Durante su último año en las escuela de cine, concibió y dirigió el corto The Tower of Babble (narrado por Kevin Spacey, sin acreditar), que fue seleccionado para una subvención Stark Special Projects. El corto recibió grandes aclamaciones en las secciones oficiales de más de treinta festivales de cine nacionales e internacionales, consiguiendo más de una docena de premios.

En su primer año fuera de la escuela, Wadlow recibió el premio George Méliès a la Innovación esponsorizado por Kodak, realizó una presentación de su corto en la gala de apertura del Festival de Cine de Virginia y se proyectó en la noche de los jóvenes directores del Museum of Art de Los Angeles County. También consiguió el gran premio del primer Chrysler Million Dollar Film Festival – una subvención de un millón de dólares para la realización de su primer largometraje. La película, llamada Cry Wolf, fue estrenada por Focus Features recaudando más de diez veces su presupuesto inicial en las taquillas, y recibiendo críticas espléndidas en múltiples publicaciones, incluyendo el LA Times y el New York Post.

Durante los últimos tres años, Wadlow ha trabajado como director creativo y mentor para The Adrenaline Film Project, un programa que fundó para ayudar a aspirantes a cineastas de todas las edades a concebir, producir y rodar un cortometraje en sólo 72 horas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es