Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence | Cinerama

Jennifer Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, EE.UU..

La candidata al Oscar® Jennifer Lawrence está dotada de un talento natural, una llamativa presencia y una innegable energía, que la han llevado a convertirse en una de las jóvenes actrices más prometedoras de Hollywood.

Jennifer pasó por la cartelera española en abril de 2012 como protagonista de “Los juegos del hambre”, primera entrega de la adaptación a la gran pantalla de la trilogía de novelas de Suzanne Collins. Jennifer interpretaba en ella a `Katniss Everdeen´, una joven que se ve obligada a participar en una competición a vida o muerte para salvar a su hermana pequeña y a su comunidad.

En septiembre, Jennifer llegó a las salas norteamericanas como protagonista principal de “La casa al final de la calle”, de Relativity, junto a Elisabeth Shue y Max Thieriot. También fue posible ver a Jennifer recientemente en el drama romántico de Drake Doremus “Como locos (Like Crazy)”, frente a Anton Yelchin y Felicity Jones, y en la primavera de 2011 en “X-Men: Primera generación”, de Matthew Vaughn, en el papel de `Mística´, frente a Michael Fassbender y James McAvoy, así como en “El castor”, dirigida por Jodie Foster, junto a Mel Gibson y Anton Yelchin.

En 2011, su impresionante interpretación en “Winter´s Bone” le valió candidaturas al premio a la “Mejor actriz” en los Oscar®, los Globos de Oro, los Independent Spirit, los premios del Sindicato de actores (SAG) y los Critic´s Choice. Además, recibió el premio a la “Actriz revelación” de la National Board of Review, el premio “Estrella en alza” del Festival de Cine de Palm Springs y el premio “New Hollywood” de los Hollywood Film Awards de 2010. La alabada producción independiente, dirigida por Debra Granik, también fue candidata al Oscar® a la “Mejor película”, al “Mejor guión adaptado” y al “Mejor actor de reparto”, además de recibir el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance.

En televisión, Jennifer coprotagonizó durante tres temporadas la serie de TBS “The Bill Engvall Show”, creada y escrita por Bill Engvall y Michael Leeson. La comedia se ambienta en una zona residencial de las afueras de Denver y sigue la vida de `Bill Pearson´ (interpretado por Engvall), un asesor familiar a cuya propia familia no le vendría mal una pequeña dosis de asesoramiento.

Jennifer, procedente de Louisville, Kentucky, y con una infancia de experiencia en teatros locales en su haber, se trasladó a Nueva York a los 14 años para explorar sus opciones profesionales como actriz. No tardó en llamar la atención de los directores de reparto y empezó a trabajar en cine y televisión durante el verano de 2005, y no ha parado desde entonces.

Cosas que se han dicho (2 comentarios)

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es