Joe Cornish

Joe Cornish nació el 20 de diciembre de 1968 en Londres, Reino Unido.

Es conocido por ser una de las mitades del dúo cómico británico Adam and Joe. También por ser el guionista y director de su primera película, Attack the Block, para Film Four y Big Talk Productions. Cornish recientemente ha sido coguionista de The Astonishing Ant Man, junto a Edgar Wright, para Marvel Studios.

Cornish apareció por primera vez en la pequeña pantalla británica en 1997 como coprotagonista y cocreador de The Adam and Joe Show, una comedia casera famosa por sus sketches, canciones y animaciones que satirizan la cultura pop. El programa se convirtió en un producto de culto, obtuvo el aplauso de la crítica, además de ganar el premio revelación de la Royal Television Society en 1998, y de emitirse durante cuatro temporadas.

Junto con su trabajo en el cine, Cornish mantiene una carrera de gran éxito en la radio con Adam. El dúo reemplazó a Ricky Gervais en la estación de radio XFM en 2003, y dio por resultado una popular serie de podcasts. En 2007 se trasladaron a BBC 6music donde su programa de los sábados por la mañana fue premiado con el Broadcasting Press Guild de 2008 a mejor programa radiofónico del año, tres premios Silver Sony en 2009 y el Sony Gold a mejor radio de comedia en 2010.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es